Este fin de semana, El Partido de Elche/ Partit D'Elx, con Jesús Pareja a la cabeza, ha vuelto ha realizar una actividad que ya es una tradición dentro de la organización. “Por 13º año consecutivo, desde que se fundó el partido, hemos estado en La Pinada de La Marina, haciendo labores de limpieza de vertidos sólidos no peligrosos, y su posterior reciclado", ha declarado.

"En esta ocasión se han recogido 16 sacos de basura, botellas, cristales, ramas secas y objetos singulares como sillas de playa, objetos punzantes, cacerolas de hierro o ropa. A pesar de ello hemos encontrado menos suciedad que en años anteriores, queremos pensar que la ciudadanía va tomando conciencia de la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos, mediante estos gestos", señala.

"Por décimo tercera vez hemos cumplido con una iniciativa que parte del área social y de medio ambiente del Partido de Elche/ Partit D'Elx, que la realizan voluntarios y simpatizantes del mismo, así como ciudadanos concienciados, que se acercan a colaborar con nosotros, y que tiene como objetivo la mejora del estado del Paraje Natural más grande con que cuenta Elche, y que merece una especial atención. Por tanto, el Partido de Elche aporta su granito de arena con esta limpieza simbólica y reivindicativa. Es una actividad que intenta contribuir, además, a la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente".

"Ha sido una jornada de convivencia,que como siempre culmina con un almuerzo y en la que hemos disfrutado de la naturaleza y de este Paraje maravilloso, que intentamos proteger, como algo nuestro. Una jornada cívica y solidaria, que hemos vivido con esfuerzo pero con ilusión, y recompensada por una gran acogida y participación ciudadana y sobre todo por el cariño y reconocimiento de la pedanía de La Marina", ha concluido.