El presidente del Partido Popular y el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha aprovechado la victoria de Pablo Casado para reivindicar infraestructuras para la ciudad. "Elche ha llegado al órgano máximo de dirección del PP y exigiremos justicia por derecho propio. Lo vamos a hacer sin fisuras, con determinación y compromiso irrenunciable con nuestra ciudad y nuestros vecinos", ha señalado esta mañana Ruz.

La primera medida que tomará la dirección del PP en Elche será el inicio de una ronda de solicitudes de reuniones con todas las administraciones superiores para seguir reivindicando las necesidades de Elche. Dentro de las prioridades, según Pablo Ruz, está la finalización de la Ronda Sur, la conexión del cercanías con Elche Parque Empresarial, el Aeropuerto y la parada del AVE; consolidar el compromiso de la Diputación con el nuevo Palacio de Congresos-Auditorio como motor del nuevo modelo de turismo empresarial y deportivo de la provincia y la construcción de centros socio-culturales en varias pedanías.

Pablo Ruz, rodeado hoy de buena parte de su equipo, ha comparecido tras la victoria de Pablo Casado para sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP nacional, uno de sus máximos apoyos. El candidato a la Alcaldía ha agradecido a Casado "el reconocimiento a la agrupación popular de Elche y la confianza depositada en nosotros para formar parte de la junta directiva nacional. Por primera vez un ilicitano forma parte, de forma electa, del mayor órgano de representación nacional del partido elegido por un Congreso Nacional".

Asimismo, a la espera de que el jueves se conozca el reparto de la cuota alicantina y autonómica en la nueva dirección de Casado, Ruz, ha destacado que "nuestra labor en la junta directiva nacional será la de reivindicar los intereses de los ilicitanos, hacer justicia con la ciudad y redefinir el papel de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y l19ª de España en el contexto nacional e internacional".