La avenida de la Libertad podrá ver reparado parte de los agujeros y baches, que se extienden por el asfalto, después del verano. Es el plazo que maneja ya el Ayuntamiento una vez que han comenzado los trámites para licitar las esperadas obras. Así lo tienen previsto desde el área de Mantenimiento, dirigida por Héctor Díez, una vez que ya se ha publicado el proyecto de reparación de la capa de rodadura del tramo sur de la avenida. A partir de ahí, el Consistorio ilicitano tendrá que recibir la subvención ya aprobada de la Diputación de Alicante y comenzar el procedimiento para adjudicar los trabajos.

Se trata de la zona más deteriorada, que va desde la rotonda del centro comercial L'Aljub y que llega hasta el ambulatorio de San Fermín. Un tramo en el que las quejas de los conductores no cesan al ser una de las arterias más transitadas de la ciudad, donde la conducción se ve afectada por estas deficiencias. Y es que, la espera para adecuar este conflictivo punto se ha hecho larga. El pasado año el Ayuntamiento pidió la subvención a la Diputación de Alicante y ha sido ahora cuando parece que la tramitación para hacer realidad estas obras está llegando a su fase final. El presupuesto para mejorar el asfalto supera los 70.000 euros y la institución provincial deberá sufragar el 45%.

No obstante, esta obra se realizará al margen del proyecto de reparación de firmes de caminos rurales y de viales que ya está en licitación y que asciende a los 700.000 euros. También con una subvención de la Diputación está previsto que llegue otra reivindicada «operación asfalto» y es en el camino dels Pinyols, de Torrellano. En este caso, el presupuesto asciende a 32.0000 euros y la administración provincial financiará el 75% de la obra.