Un rescate muy inusual. La brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche rescató esta semana a dos personas que habían sido atacadas por su perro, de raza considerada como potencialmente peligrosaraza peligrosa. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada en la sala operativa del 091, que desplazó tres patrulla al domicilio. Al llegar, los agentes encontraron la casa llena de manchas de sangre por las lesiones causadas a las víctimas. Una de ellas, un hombre que se encontraba en el exterior, tenía heridas graves en los brazos a causa de las mordeduras. Rápidamente le dijo a los agentes que se hija se encontraba atrapada en el interior de la casa. De hecho, al acceder al domicilio escucharon los gritos de la mujer, que estaba pidiendo auxilio desde una de las habitaciones, así como los ladridos y fuertes golpes originados por los canes, en la puerta de otra de las estancias de la casa.

Ante la situación, solicitaron ayuda sanitaria antes de lograr reducir a los animales, en un dispositivo en el que colaboró la Policía Local, sin que sufrieran daños. Una tarea complicada, ya que el perro mostró un fuerte carácter agresivo, en la que los agentes también sufrieron heridas leves.

Una protectora se está encargando del animal, mientras sus dueños se recuperan en el hospital, donde fueron trasladados ante la gravedad de las heridas sufridas en varias partes del cuerpo a causa de las mordeduras sufridas por el ataque del can. Lo que no ha trascendido fueron los motivos que originaron que el perro atacara a sus dueños.