El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche concluye hoy las proyecciones de los cortos que entran a concurso con las 17 últimas cintas, más las dos piezas del programa Mostra't, que no entra en la competición, en una jornada con tintes feministas gracias al debate que se celebrará en la tarde de hoy y que pondrá sobre la mesa los derechos de las cineastas.La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche con una mesa redonda la que participarán Alicia Albares y Judith Colell, que además recibirá la Palmera de Plata como homenaje de esta edición del festival su papel en la lucha contra las desigualdades de género en el sector audiovisual.

La Sección Mostra't arrancará a las 21.30 horas, tanto en el Hort del Xocolater como en la playa de Arenales, en una jornada muy especial ya que estará centrada en la presentación del proyecto que el FICIE está llevando a cabo en el aula pedagógica del Hospital General de Alicante. Además, la sección local de la ONG Amnistía Internacional proyectará el corto «Planeta J» que denuncia la injusticia e invita a reflexionar sobre la posibilidad de un mundo más justo, para celebrar el 40 aniversario de la organización.

A partir de las 22 horas se proyectarán los últimos 17 cortos que entran en la competición, antes de la gala de clausura prevista para la jornada de mañana, a las 22 horas, cuando el jurado dará a conocer al ganador de esta edición del festival. Por tanto, la noche de hoy es la última oportunidad para disfrutar del cine de autor al aire libre, tanto en la ciudad, como en la playa.