La Policía Local de Elche detuvo el domingo a dos hermanos que, protagonizaron una fuerte discusión. Lo que no imaginaban los agentes es que ambos acabarían detenidos por un motivo muy distinto, la posesión de estupefaciente. Una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía Local acudió sobre las 15 horas del domingo a una casa de campo en Carrús para intervenir en una fuerte disputa entre hermanos. Una vez en el lugar se observó a varias personas a la entrada de la vivienda y en una edificación separada a los dos implicados en la reyerta. Los agentes en un primer momento tuvieron que retirar por seguridad una carabina de aire comprimido y un cuchillo de caza presentes en el lugar por motivos de seguridad, continuando con las comprobaciones necesarias. De ellas se tuvo conocimiento de la existencia de una orden de alejamiento en vigor de uno de ellos sobre el hermano, por lo que fue detenido en el acto.

Durante el desarrollo de la actuación el detenido advierte su sorpresa ya que, a su juicio, la otra parte es el origen de los problemas exhortando a los agentes a comprobar la cantidad de droga dentro de la pequeña edificación donde se desarrolló la discusión. Inicialmente se pensó que hacía referencia a varias plantas de marihuana que el hermano tenía en el interior, alegando éste consumo propio. Sin embargo, la patrulla de Policía Local encontró en una nevera una sustancia blanquecina indicando el hermano denunciante, con evidente nerviosismo, que lo que había en su interior no era suyo y desconocer de qué se trataba.

De este modo la UTE descubrió la existencia de unos cinco kilogramos de una sustancia blanca, repartida en varias bolsas, siendo identificada posteriormente como metanfetamina. Estos hechos y las consecuentes gestiones obligaron a la detención del segundo hermano y la puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia y de Policía Nacional. La sustancia estupefaciente, pura y sin cortar, podría alcanzar posiblemente un valor superior a los 200.000 euros en su venta e incluso superar esta cifra.