El Consell invertirá 132.000 euros en la ampliación y mejora de los consultorios médicos de Torrellano y La Marina atendiendo así a la petición del Ayuntamiento de Elche que solicitaron el pasado mes de marzo la subvención de la Generalitat para mejorar estas instalaciones. Así, se otorgan 97.000 euros para la ampliación del consultorio de Torrellano y otros 35.000 para el consultorio de La Marina.

"Se trata magnífica noticia y a su vez, una muestra más del compromiso de los gobiernos local y autonómico por mejorar las prestaciones sanitarias en Elche", ha señalado el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, quien ha recordado que esta actuación se suma a la reforma del Hospital General Universitario de Elche y la creación del Punto de Atención Sanitaria de Altabix, una inversión de más de 10 millones de euros duanre toda la legislatura.

La remodelación más importante se centraría en el consultorio de Torrellano, que atiende a más de 6.500 pacientes -5.400 adultos y 1.100 niños-, y donde se ganarán 115 metros cuadrados. El fin es ampliar el área de admisión, adaptar los accesos para mejorar la accesibilidad, así como para habilitar nuevas consultas con el fin de separar el área de Pediatría del resto de servicios, y mejorar así estos espacios, tanto para los niños, como para los adultos. Esto es lo que han trasladado el personal médico, los pacientes y el pedáneo. Para ello, se pretende tomar el espacio que actualmente ocupa la sala de estudio, para ampliar las consultas. El edil de Sanidad, Carlos Sánchez, reconoció que se trata de mejoras muy necesarias, y que, por eso, se ha optado por priorizar este consultorio, junto con el de La Marina, para optar a estas ayudas. «También había problemas de accesibilidad en los aseos, que si nos conceden el proyecto de remodelación también se harán nuevos para separar el de los adultos de el de los menores, y así ganar en comodidad, además de que se dará un lavado de cara general al consultorio», matizó el edil.

Las consultas de La Marina también se han contemplado en la subvención solicitada a la Conselleria. En este edificio, ganar espacio no es posible, por lo que se remodelará la zona de admisión para tener más espacio con el que mejorar la accesibilidad y poder así crear una zona de espera pediátrica diferenciada a la de adultos, y que actualmente comparten espacio. El Ayuntamiento está ahora a la espera de que la Conselleria resuelva las subvenciones, a la que han optado localidades de toda la Comunidad, como el Ayuntamiento de Santa Pola, para reformar el consultorio de Gran Alacant, aunque «somos optimistas y pensamos que la conseguiremos», señaló el edil de Sanidad ilicitano.