14 de julio de 2018
14.07.2018

La playa de Arenales estrena vestuarios y El Altet recupera los juegos infantiles

Todo el litoral ilicitano, menos El Pinet, por sus construcciones, consigue la bandera azul que acredita un año más su calidad

14.07.2018 | 00:44
Las casetas instaladas en la playa de Arenales del Sol.

La edil Playas, Mireia Mollà, dio a conocer ayer las mejoras que se han añadido este año a lo largo del litoral ilicitano, durante el izado de las cinco banderas azules logradas por las playas de Elche. En este sentido, la Agencia Valenciana de Turismo ha cedido cinco casetas que actúan como vestuario con el fin de que los usuarios puedan cambiarse de ropa en ellas, y que se instalarán en la zona de alquiler de alquiler de embarcaciones de Arenales del Sol. Así, los usuarios que acudan a realizar prácticas deportivas en el litoral ilicitano dispondrán de un espacio donde cambiarse. Además, según explicó la edil, este año se han recuperado los juegos infantiles en El Altet, con el fin de que los más pequeños tengan un aliciente extra a la hora de disfrutar de las playas ilicitanas. Otra de las mejoras, que reclamaban los usuarios, es la instalación de baños portátiles repartidos en las diferentes zonas del litoral, especialmente en las playas vírgenes en las que no hay chiringuitos o instalaciones extra.

La calidad de los servicios y del litoral ilicitano ha sido reconocida así, un año más, con las cinco banderas azules que han revalidado las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y El Rebollo. Se ha quedado fuera, pese a los intentos del Ayuntamiento de Elche, la playa de El Pinet, que «debido a las construcciones desde Conselleria nos han dicho que era imposible conseguir esa bandera azul», explicó ayer Mollà. Aun así, se mantendrán los servicios que se recuperaron porque eran preceptivos para obtener ese certificado de calidad, como el de salvamento, que ya se prestó el año pasado.

Precisamente el contrato de socorrismo se ha referido la edil para completar esta mejora de servicios este año. Y es que, la temporada concluirá el próximo 14 de octubre, pues se alargará el servicio, que se presta de forma diaria, a los dos primeros fines de semana de octubre, como parte de las mejoras de la empresa. También se han instalado cuatro sillas de proximidad para mejorar la vigilancia a pie de playa, recalcó la edil.

78% de ocupación hotelera

Mollà también avanzó los datos de ocupación hotelera del mes de junio, cuando se situó en un 78%. Unas cifras que crecerán previsiblemente este mes y, sobre todo, en agosto, coincidiendo con las Fiestas de Elche, que junto al litoral son los dos reclamos turísticos más importantes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan