Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine da comienzo hoy con más obras de Elche que nunca

El certamen que llenará de cortos el Hort del Xocolater y la playa de Arenales entre esta noche y el viernes 20 cuenta con 18 cintas ilicitanas

Los operarios trabajan, ayer, en el Hort del Xocolater. ANTONIO AMORÓS

Todo esta listo ya para que esta noche se celebre la ceremonia con la que arrancará la 41 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Ficie). Los operarios estuvieron rematando ayer los últimos detalles para que hoy, a partir de las 21.30 horas, se dé en el Hort del Xocolater el pistoletazo de salida a la cita anual con el cine, un certamen que en esta ocasión cuenta con la mayor presencia ilicitana de su historia. Hasta 18 películas de la ciudad competirán por llevarse los principales galardones, que se darán a conocer el próximo viernes 20 de la mano de la Fundación Caja Mediterráneo.

Tanto el Hort del Xocolater como la playa de Arenales del Sol se llenarán durante los próximos días de cine. En total, se proyectarán 143 trabajos, que han sido seleccionados por parte del jurado de entre los 5.991, lo que supone una de las cifras más elevadas que se recuerdan en el Ficie. De las 18 películas ilicitanas que forman parte del certamen, una de ellas, Marta, de la realizadora Lucía Forner, compite directamente en la sección oficial y se podrá ver el próximo lunes.

Esta edición del Ficie llega con una clara apuesta de la organización por poner el foco en la situación que viven las mujeres cineastas dentro de la industria del séptimo arte, con el objetivo de reivindicar a todas las figuras que han sido injustamente olvidas y aportar la igualdad de oportunidades entre las autoras.

La primera proyección del Ficie será Sheroes, el cortometraje ganador del premio al mejor documental del pasado año. Esta obra de Carlos Caro cuenta la historia de superación de cinco mujeres de la India y su objetivo es visibilizar los ataques sufridos con ácido para tratar de erradicar esta costumbre hindú.

Tras la proyección de Sheroes comenzará la sección oficial con El olvido, un corto de animación dirigido por Xenia Grey que trata sobre el bombardeo del Mercado Central de Alicante, con motivo del 80 aniversario de la masacre cometida por la aviación italiana. Tras esta primera cinta se proyectarán otras 18, para 190 minutos de cine en la primera noche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats