Las playas de Elche revalidan las cinco banderas azules que obtuvieron el año pasado. Una distinción de calidad para el litoral de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y El Rebollo. Las casas de El Pinet, en primera línea de playa, es lo que ha dejado fuera a esta playa en cuanto a ese reconocimiento se refiere, pese a que el Ayuntamiento se había marcado como objetivo recuperarla. Aun así, la edil de Turismo, Mireia Mollà ha apuntado esta mañana, durante el izado de estas banderas azules, que se mantendrán los servicios recuperados para conseguir esta acreditación, como el de socorrismo.

Mollà ha apuntado a que, como novedad, se han instalado unas casetas que sirven como vestuario y que se encuentran entre El Carabbasí y Arenales, para que los usuarios puedan cambiarse y después de un día de playa estar por los chiringuitos de la zona.

Tanto la edil como el alcalde han apuntado a que la ciudad dispone de casi 10 kilómetros de playa, en su mayoría virgen, que son, junto con las Fiestas de Agosto, el mejor reclamo turístico de la ciudad. De hecho, Mollà ha avanzado que la ocupación hotelera en junio fue del 78%, y que se prevé un aumento de cara a la temporada fuerte de verano, por lo que se superarán estos datos. Lo mismo ocurrirá, previsiblemente, en agosto, durante las fiestas, donde "se rozará el 100%".