13 de julio de 2018
13.07.2018

El Ayuntamiento inicia la construcción del centro sanitario de la Ciudad Deportiva

El objetivo del servicio es que los deportistas pasen pruebas médicas antes de cualquier competición

13.07.2018 | 00:52
Las obras del centro sanitario comenzaron ayer.

La Ciudad Deportiva albergará, si las previsiones no fallan, dentro de un mes y medio un centro sanitario para prestar asistencia a los usuarios y, entre otras cosas, hacer revisiones a los deportistas antes de competir, como cardiogramas. El Ayuntamiento ha comenzado a construir esta infraestructura en unas instalaciones por las que pasan a la semana 22.000 usuarios, además de sus acompañantes. De ahí la necesidad de contar con un servicio médico.

Para su funcionamiento se va a contar con un enfermero y un médico pagados por el propio Ayuntamiento, pero, según el concejal de Deportes, Jesús Pareja, también se van firmar convenios con los hospitales de la ciudad para cuando sea necesario disponer de más personal sanitario.

Esta infraestructura llega después de casi dos años desde que se pusiera en marcha en la Ciudad Deportiva un retén sanitario provisional en una caseta prefabricada, tras el susto del joven Aarón Soler, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un partido de fútbol y entró en coma.

Las futuras instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana y tendrán el mismo horario que el recinto deportivo, por lo que habrá servicio desde la mañana hasta la tarde. Habrá personal médico y de enfermería, con el apoyo de una ambulancia. Todo ello con el objetivo de prestar, en un primer momento, asistencia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además de realizar cualquier traslado al hospital, si fuera necesario. El presupuesto para costear el centro sanitario ascenderá a los 50.000 euros y sus dimensiones alcanzarán los 50 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine