La Ciudad Deportiva albergará, si las previsiones no fallan, dentro de un mes y medio un centro sanitario para prestar asistencia a los usuarios y, entre otras cosas, hacer revisiones a los deportistas antes de competir, como cardiogramas. El Ayuntamiento ha comenzado a construir esta infraestructura en unas instalaciones por las que pasan a la semana 22.000 usuarios, además de sus acompañantes. De ahí la necesidad de contar con un servicio médico.

Para su funcionamiento se va a contar con un enfermero y un médico pagados por el propio Ayuntamiento, pero, según el concejal de Deportes, Jesús Pareja, también se van firmar convenios con los hospitales de la ciudad para cuando sea necesario disponer de más personal sanitario.

Esta infraestructura llega después de casi dos años desde que se pusiera en marcha en la Ciudad Deportiva un retén sanitario provisional en una caseta prefabricada, tras el susto del joven Aarón Soler, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un partido de fútbol y entró en coma.

Las futuras instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana y tendrán el mismo horario que el recinto deportivo, por lo que habrá servicio desde la mañana hasta la tarde. Habrá personal médico y de enfermería, con el apoyo de una ambulancia. Todo ello con el objetivo de prestar, en un primer momento, asistencia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además de realizar cualquier traslado al hospital, si fuera necesario. El presupuesto para costear el centro sanitario ascenderá a los 50.000 euros y sus dimensiones alcanzarán los 50 metros cuadrados.