nLa demora a la hora de obtener cita previa para la renovación del DNI es muy dispar en las diferentes Comisarías y oficinas de la Policía Nacional en la provincia de Alicante. Así, Elche es, junto con Elda, la que más retraso acumula, con casi dos meses de espera. Las citas en ambas localidades se trasladan ya a septiembre. Unas fechas que contrastan mucho con los apenas cinco días que deben esperar los usuarios que escojan en el sistema de cita previa a través de internet las dependencias de Alicante Norte, donde ayer era posible coger cita para el próximo martes 17 de julio.

En la otra sede de la capital alicantina, ayer era posible coger cita para el 1 de agosto. Por su parte, en Alcoy se podía escoger el 23 de este mes como fecha más próxima, mientras que en Torrevieja se demoraba más de un mes, hasta el 16 de agosto. En Benidorm el retraso apenas llega a dos semanas, pudiendo realizar el trámite el 23 de julio, mientras que en Orihuela el sistema daba cita para el 23 de agosto.

Por su parte, en las oficinas de Dénia, lo más próximo eral el 1 de agosto, mientras que Elda, que es la que más retraso acumula, no hay citas hasta el miércoles 5 de septiembre.

De esta forma, a aquellos que les urja especialmente la renovación o duplicado del DNI pueden pedir cita previa en las comisarías con menos demora, aunque no sea la más cercana a su domicilio habitual. Estas diferencias en cuanto a plazos se explican por la diferentes demanda y población a la que atienden, y también por el número de funcionarios con los que cuenta cada una.

En el caso de Elche, una de las que más demora acumula, si se opta por acudir a hacer cola para el reparto de números que se realiza a las siete de la mañana, se recomienda hacer cola alrededor de las cinco de la madrugada, según trasladaron fuentes policiales, para asegurarse uno de los números que se reparten diariamente al margen de las citas previas que pueden solicitarse a través de internet o por el teléfono habilitado para estos casos.