12 de julio de 2018
12.07.2018

Un triple alcance en la carretera de Santa Pola deja dos heridos leves

Los bomberos han sacado a una mujer que viajaba en uno de los tres coches implicados, ya que no podía salir por su propio pie

12.07.2018 | 13:03
Los bomberos del Parque Comarcal de Elche, excarcelando a una de las víctimas

Un accidente por un triple alcance en la carretera de Santa Pola, en sentido Elche, ha dejado esta mañana dos heridos leves, que han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elche. El suceso se ha producido alrededor de las 8.50 horas, cuando un vehículo ha alcanzado a otro, que ha terminado por colisionar con un tercero, que tenía delante. En este último turismo viajaba un matrimonio, que es el que ha resultado herido. El conductor, de 71 años, presentaba dolor cervical. por lo que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elche, por una ambulancia de Dya. La mujer, de 68 años, presentaba dolores en la espalda y en las piernas. De hecho, no ha podido salir por su propio pie y los bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó de Elche han sido los que la han movilizado y la han sacado por el portón trasero del vehículo, para facilitar su traslado al hospital.

El resto de conductores y ocupantes de los otros dos vehículos no han sufrido daños de consideración, según han trasladado los efectivos de Emergencias. El accidente se ha producido a una hora en la que había un volumen de tráfico importante, al coincidir con la hora de entrada al trabajo de muchos usuarios. Esta vía además presenta un notable aumento de usuarios en el periodo estival, debido a que muchos veraneantes se trasladan hasta Santa Pola para disfrutar del periodo estival.

Otro en la A-7

No es el único suceso del día en la comarca del Baix Vinalopó. Poco después, alrededor de las 10.20 horas, un accidente registrado esta mañana en la A-7 a pocos kilómetros de la salida del aeropuerto de Alicante-Elche ha originado largas retenciones, aunque no se han registrado heridos de consideración pese a la aparatosidad del siniestro.

Alrededor de las 10.20 horas un camión que circulaba por la vía ha sufrido un reventón en la rueda delantera izquierda, lo que ha originado que se cruzara en la calzada. Una furgoneta de siete plazas y en la que viajaban seis turistas se ha visto implicada y ha chocado contra el camión. Sin embargo, ni los ocupantes del vehículo familiar ni el conductor del camión han sufrido heridas de gravedad.

El accidente se ha producido en un puente de la autovía en una zona cuya mediana está reforzada con hormigón y eso, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha evitado que el vehículo pesado se saliera de la calzada, lo que habría ocasionado daños mayores.


Las colas se han prolongado durante cerca de hora y media hasta que los vehículos han podido ser retirados y el trafico se ha restablecido con total normalidad. Desde el centro de coordinación de urgencias han trasladado que ni siquiera han sido necesaria la intervención de ninguna Unidad del Servicio de Atención Medica Urgente. Se trata de una zona en la que en las últimas semanas se han producido varios accidentes de este tipo porque se trata de una vía muy transitada, sobre todo en horario laboral, y cuya frecuencia aumenta en verano por los desplazamientos al litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.