12 de julio de 2018
12.07.2018

Quince meses de cárcel por tratar de matar a un hombre con el que discutió en un pub

El tribunal impone otros dos meses de prisión a dos amigos que trataron de encubrirle ante la Policía

12.07.2018 | 00:48

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, condenó a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa a 15 meses de prisión. El agresor se enfrentó a la víctima durante una pelea en un pub en un establecimiento del centro de Elche, hace ya diez años. El Ministerio Público sostenía que hubo voluntad de acabar con la vida de la víctima, por lo que se le juzgó por homicidio en grado de tentativa y no por un delito de lesiones. Tras la pelea, explica el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado sacó una navaja de diez centímetros de hoja, y le propinó varias puñaladas en el estómago, el costado y la espalda.

Pese a que el Ministerio Público pedía inicialmente siete años de prisión, se redujo drásticamente la pena por dos motivos. El primero, que el acusado reconoció los hechos, por lo que se aplicó un atenuante de la pena; y el segundo, por la aplicación del atenuante de dilaciones indebidas, debido a que hace casi 10 años de que ocurrieron los hechos, por lo que se llegó a un acuerdo de conformidad por el que se redujo la pena a solo 15 meses. El acusado, que está en prisión provisional por otro delito de homicidio en grado de tentativa, alargará estos 15 meses su condena.

Por otra parte, la causa juzgaba a dos amigos del condenado, por encubrir al acusado y dar pistas falsas a los agentes para facilitar su huida. Ambos también reconocieron los hechos y aceptaron la pena, que se redujo desde los dos años que pedía el Ministerio Público a solo dos meses, en virtud también de ese acuerdo de conformidad ya que todos los acusados reconocieron los hechos ante el tribunal. En el caso de estas dos personas, eludirán la prisión ya que la condena es muy baja y carecen de antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.