12 de julio de 2018
12.07.2018

Justicia negocia con Hacienda una partida para recuperar los refuerzos suprimidos

Desde la Conselleria dan por hecho que en septiembre podrá restaurarse todo el personal retirado en la provincia

12.07.2018 | 00:48
La Ciudad de la Justicia de Elche, en una imagen de archivo.

La Conselleria de Justicia desveló ayer que está trabajando con el departamento de Hacienda del Consell para realizar una modificación presupuestaria que permita recuperar los refuerzos suprimidos durante julio y agosto en los juzgados de toda la Comunidad, y que en la provincia han supuesto la pérdida de la mitad del personal de apoyo, mientras que la otra mitad solo ha sido renovada hasta el 9 de septiembre. Aunque el acuerdo entre ambas administraciones para dotar de presupuesto la recuperación de estos refuerzos aún no se ha cerrado, desde Justicia lo dieron ayer por hecho, y «será una realidad este mes o durante agosto, pues el objetivo es que, no sabemos si a principios de septiembre o a partir del día 9, se recuperen todos los puestos perdidos y se alarguen las contrataciones durante todo el semestre», trasladaron fuentes de la administración que dirige Gabriela Bravo.

Desde el 1 de julio, y debido a la falta de presupuesto, tan solo se renovó a la mitad del personal con respecto a los refuerzos contratados para el primer semestre del año. Desde Justicia trasladaron ayer que se han priorizado aquellos servicios donde los interinos de apoyo son imprescindibles, como es el caso del Registro Civil de Elche, donde hay en este momento cuatro funcionarios extra, que han servido para reducir los plazos, en trámites como las matrimonios, desde más de un año a tan solo dos meses. No obstante desde Justicia reconocieron ayer que todo este personal, incluido el que se ha suprimido en juzgados de poblaciones pequeñas, como Orihuela, Torrevieja, Alcoy, Benidorm o Villena, donde se han eliminado todos los refuerzos, es necesario para el correcto funcionamiento de los diferentes tribunales, por lo que se trabajará para reponerlos en su totalidad a partir de septiembre y hasta final de año.

La recuperación de estas plazas es una demanda tanto de los sindicatos como de los propios juzgados alicantinos, con el fin de desatascar la enorme carga de trabajo que de forma generalizada se da en todos los juzgados de provincia. Así, se han mantenido los meses de julio y agosto al personal más crítico. En Alicante se ha dejado a diez de los 15 refuerzos, en Elche a 12 de 16, en Torrevieja a 4 de 11 y en San Vicente a la única persona interina que estaba. Por tanto, si esa modificación presupuestaria sale adelante se recuperará al resto del personal perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine