La Generalitat Valenciana eliminará el próximo curso dos grupos de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche. El Consell ha decidido reducir el número de grupos para estudiar la lengua país germano a dos: uno de Primero de A2 y uno de Segundo B1, con lo que la oferta de alemán disminuye. De este modo, desaparecerá el grupo de Primero de A2 por la tarde y el único que había de Segundo B1 por la en el horario de la mañana.

Como contrapartida, el próximo curso académico arrancará con una novedad, ya que la Escuela Oficial de Idiomas de Elche estrenará la enseñanza de japonés con dos grupos de Primero A2 por la tarde. Para ello, habrá un profesor a media jornada, aunque desde la dirección aspiraba a contar con un profesor a jornada completa, ya que la demanda se ha disparado en estos últimos días.

Con todo ello, el centro ofrece un número aproximado de plazas similar al del año pasado de 4.600 entre Elche y Crevillent, además de 600 plazas de «That's English» (a distancia) y unas 300 de destreza oral.

Será hoy cuando el plazo de preinscripción del alumnado para la matrícula se cierre. Los estudiantes podrán durante hoy inscribirse a un nivel o a prueba de nivel, la inscripción es gratuita y no obliga a la matrícula. Asimismo, el martes comenzó la matrícula del alumnado aprobado el curso pasado y en días posteriores se llevará a cabo la de otros grupos del enlace hasta terminar en septiembre con la matrícula del resto de los estudiantes y de los preinscritos que utilizarán la plataforma EVAST. En breve se publicará el calendario de matrícula de septiembre.