Comienzan las obras del Centro de Atención Sanitaria Deportiva en la Ciudad Deportiva. Tras adjudicar en abril los trabajos, hoy ha arrancado la actividad para levantar el servicio, con el objetivo de que pueda estar listo en un mes y medio. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Deportes, Jesús Pareja.

"Esta obra supone un referente dentro de una instalación deportiva tanto en la ciudad como en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente por los servicios que se van a prestar", ha explicado el edil de Deportes.

La intención es que los deportistas puedan tener una revisión exhaustiva. "Queremos poder hacer cardiogramas a cada deportista antes de empezar a competir", ha explicado el edil de Deportes.

Para estas instalaciones se va a contar con un enfermero y un médico pagados por el propio Ayuntamiento, pero, según Pareja, se van firmar convenios con los hospitales de la ciudad para cuando sea necesario disponer de más personal sanitario.

Por estas instalaciones pasan a la semana más de 22.000 usuarios, además de sus acompañantes. De ahí que la asistencia médica se haya convertido en una reivindicación constante entre los deportistas que frecuentan este punto de la ciudad, sobre todo después de tener precedentes tan alarmantes como el ocurrido con el joven Aarón Soler, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un partido de fútbol y entró en coma hace tres años, cuando no había en esos momentos ningún servicio sanitario en la Ciudad Deportiva.

Un triste suceso que desató la indignación entre los ilicitanos y que acabó incluso con una recogida de firmas para reclamar más recursos sanitarios en la ciudad y la dotación de desfibriladores en los centros deportivos.

Ahora, después de casi dos años desde que se pusiera en marcha en la Ciudad Deportiva un retén sanitario provisional en una caseta prefabricada, el tripartito ha activado los trámites para poder contar con un centro permanente, que empezará a construirse en los próximos días junto a las pistas de frontenis y el centro de aeromodelismo, con 46.600 euros de presupuesto. Un centro deportivo sanitario, que, según el concejal de Deportes, Jesús Pareja, será el primero de este tipo de la Comunidad Valenciana y que contribuirá a mejorar la atención a los miles de usuarios que pasan cada día por la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

El Centro de Atención Sanitaria Deportiva, que tiene un coste de aproximadamente 50.000 euros, tendrá unas dimensiones de cerca de 50 metros cuadrados y está compuesto por dos amplias salas y por baños totalmente adaptados.