12 de julio de 2018
12.07.2018

El Altet estrenará «skate park»

La pedanía ilicitana contará con un espacio para los aficionados al monopatín de 500 m2 que también acogerá una zona de calistenia y otra de descanso

12.07.2018 | 00:48
Nuevo skate park en El Altet

La intervención cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y materiales profesionales.

Los vecinos de El Altet, especialmente los más jóvenes y aficionados al skate, están de enhorabuena. En la pedanía ilicitana se están acometiendo las obras para tener lista en breve una pista de monopatines que será la envidia de la provincia. Una plataforma de hormigón de 500 metros cuadrados acogerá este parque. Sobre ella, se está ultimando la construcción de una zona de skate de 300 metros. Los otros 200 metros serán completados por una zona de sombra para el descanso de los deportistas y por otra instalación dedicada a la calistenia, un tipo de actividad física al aire libre que cuenta cada vez con más seguidores en Elche. De hecho, recientemente se inauguró una zona similar en plena ladera del Vinalopó.

Los 300 metros del skate park, que cuenta con un presupuesto para su obra de 50.000 euros, estarán repletos de diferentes módulos con rampas de distintos desniveles que permitirán la práctica del patinaje. Una de las rampas será de tipo half pipe, las más comunes en este mundillo, de medio tubo o forma de «U». También habrá dos rampas quarter pipe, un módulo fun box y dos unidades de raíles sobre las que los más valientes podrán grindar, lo que en el argot skate y entre los más atrevidos significa deslizarse sobre los bordillos.

Todo el perímetro de este nuevo parque que estrenará El Altet estará provisto de una valla guardarraíl que servirá como elemento de protección. Por otra parte, y dada la concepción de espacio abierto con la que cuenta el skate park, se iluminará gracias a un alumbrado público. El nuevo complejo deportivo lo está ensamblando la compañía Pearl Jumps Ramps, que es especialista en el desarrollo y montaje de este tipo de instalaciones. Todos los elementos que ofrecen han sido testados previamente por profesionales que se dedican a los deportes de estilo libre.

La creación de este skate park responde a una demanda vecinal, según anunciaron ayer desde el Ayuntamiento ilicitano y se ubicará junto al pabellón polideportivo de la pedanía, el Francisco Javier Ródenas. «Estamos dando respuesta a las reivindicaciones de los más jóvenes, que ahora tendrán una instalación lúdica y deportiva de referencia», manifestó el alcade, Carlos González. Para diseñar esta obra se ha contado con las opiniones de primera mano de los usuarios, a lo que se añade la experiencia de la empresa especializada que se está encargando de su ejecución.

Todos los elementos que conforman el skate park son metálicos y con rampas de madera especial, con las que conseguir minimizar el impacto de las caídas de estos valientes deportistas. «El resultado de todo esto es que no se podrá encontrar en toda la provincia de Alicante un parque con unas condiciones así», añadió el concejal Héctor Díaz, que también quiso reivindicar la importancia de las pedanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine