Un accidente registrado esta mañana en la A7 a pocos kilómetros de la salida del aeropuerto de Alicante-Elche ha originado largas retenciones. No se han registrado heridos de consideración pese a la aparatosidad del siniestro.

Alrededor de las 10.20 horas un camión que circulaba por la vía ha sufrido un reventón en la rueda delantera izquierda, lo que ha originado que se cruzara en la calzada. Una furgoneta de 7 plazas y en la que viajaban 6 turistas se ha visto implicada y ha chocado contra el camión. Sin embargo, ni los ocupantes del vehículo familiar ni el conductor del camión han sufrido heridas de gravedad.

El accidente se ha producido en un puente de la autovía en una zona cuya mediana está reforzada con hormigón y eso, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha evitado que el vehículo pesado se saliera de la calzada, lo que habría ocasionado daños mayores.

Las colas se han prolongado durante cerca de hora y media hasta que los vehículos han podido ser retirados y el trafico se ha restablecido con total normalidad. Desde el centro de coordinación de urgencias han trasladado que ni siquiera han sido necesaria la intervención de ninguna Unidad del Servicio de Atención Medica Urgente (S.A.M.U.). Se trata de una zona en la que en las últimas semanas se han producido varios accidentes de este tipo porque se trata de una vía muy transitada, sobre todo en horario laboral, y cuya frecuencia aumenta en verano por los desplazamientos al litoral.