Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por las promesas de la ciencia

La UMH acoge durante toda la semana a 16 alumnos de ESO y Bachillerato con las mejores notas de España para atraerlos hacia su campus

5

Campus tecnológico en la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro de su propósito de consolidarse como una de las mejores instituciones académicas de España, está muy pendiente del nuevo talento estudiantil que va emergiendo desde las aulas de la ESO y el Bachillerato. Por este motivo ha organizado un campus tecnológico, que se desarrolla a lo largo de toda esta semana, en el que ha invitado a dieciséis estudiantes, ocho alumnos y ocho alumnas, que presentan los mejores currículums académicos de todo el país. Hasta 140 jóvenes de 21 provincias se habían apuntado para participar en esta iniciativa que se está desarrollando en el campus ilicitano.

Bajo el nombre de Science BootCamp 2018 se busca incentivar a estos estudiantes en los terrenos de la tecnología y la ciencia. Para ello, los responsables de este proyecto, que organiza por tercera vez la UMH, han planificado una serie de actividades que tienen como epicentro la programación de videojuegos. Las propuestas también incluyen desarrollo de aplicaciones informáticas, interacción entre personas y ordenadores o gamificación (técnicas de aprendizaje a través de los juegos).

El programa diseñado por la UMH para estos prometedores alumnos no se detiene exclusivamente en las actividades de carácter académico, ya que también se incluyen talleres científicos y tareas deportivas y de ocio para unos chicos que se alojan en el campus de Elche. Por ejemplo, para esta tarde, los estudiantes tendrán una sesión de juegos de escape, una modalidad que cuenta cada vez con más adeptos, y una salida en bicicleta por los lugares más emblemáticos de la ciudad ilicitana.

Las actividades previstas para la jornada de hoy concluirán, después de la cena, con una sesión de cine al aire libre. Esta no es la única práctica cultural prevista para los alumnos, ya que, por ejemplo, anoche participaron en un taller de cocina japonesa y durante la tarde de mañana completarán una yincana por el campus. El deporte también va a estar muy presente estos días, con talleres de acrobacias y otra serie de actos físicos. Para mañana está prevista una visita a empresas tecnológicas de la Fundación Quorum de la UMH y el viernes se pondrá el broche con un taller de edición de vídeo y retoque fotográfico.

Entre los responsables del Science BootCamp se encuentran el vicerrector de Estudios y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella. «Estamos profundizando con ellos en la interacción natural, en las que el usuario dirige los juegos con sus movimientos», explica Botella. «El programa permite a los jóvenes compartir sus experiencias en el entorno universitario mientras disfrutan de momentos agradables», añade Moreno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats