La Policía Local de Elche detuvo hace unos días a un hombre tras agredir y robar a un hombre en la calle Poeta Miguel Hernández. Según trasladaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Elche, los agentes recibieron una llamada de un establecimiento alertando del robo. Un hombre, de unos 30 años, se acercó a otro y, tras quitarle la gorra que llevaba con intención de despistarlo, le arrebató la mochila, dándole varios puñetazos para poder hacerse con ella antes de huir por las inmediaciones.

Pese a salir corriendo del lugar donde se produjo el robo, la detallada descripción física u de vestimenta, así como el seguimiento de un ciudadano, posibilitó no perder de vista al implicado, hasta que los agentes lograron detenerlo, a unas calles de distancia.

Por tanto, el acusado fue trasladado a dependencias policiales. El dueño de la mochila reconoció como suyos los objetos sustraídos. Además, otros ciudadanos apuntaron a que el arrestado había levantado las alertas vecinales al estar merodeando por un kiosko de la ONCE ubicado en la calle donde se produjo el robo.