11 de julio de 2018
11.07.2018

La OSCE celebra su trigésimo aniversario con seis conciertos

La nueva temporada comenzará el 19 de octubre con la actuación del violinista rumano Liviu Prunaru y concluirá con el guitarrista Ignacio Rodes

10.07.2018 | 22:20
Presentación de la temporada de la OSCE

La programación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ya está lista. No se tratará de una campaña más, ya que en ella la compañía celebrará sus 30 años de existencia, lo que le convierte en la más veterana de la provincia de Alicante y la segunda con más historia a sus espaldas en la Comunidad Valenciana. Con motivo de esta destacada efeméride la OSCE ha querido ofrecer a los ilicitanos una campaña con seis conciertos en el Gran Teatro protagonizados por artistas consagrados en el panorama internacional. «Es nuestra temporada con un nivel más elevado de siempre», sostiene su presidente, Miguel G. Sala.

Por tercer curso, el director rumano Mihnea Ignat estará al frente de la orquesta. Un compatriota suyo, el violinista Liviu Prunaru, será el encargado de iniciar la campaña con una actuación que tendrá lugar el 19 de octubre. La temporada se prolongará hasta el 11 de mayo del próximo año, día en el que el protagonismo recaerá en el guitarrista Ignacio Rodes, que intentará deleitar al público ilicitano con, entre otras piezas, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Entre la cita con el violinista Prunau y el concierto de Rodes tendrán lugar otras cuatro actuaciones. Algunas serán muy señaladas, como el tradicional concierto de año nuevo del 1 de enero, que en esta ocasión tendrá como estrella invitada a la soprano rusa Alina Furman. Otro de los clásicos llegará en plena Semana Santa de 2019, en concreto el 12 de abril, jornada en la que la OSCE interpretará el Réquiem de Mozart, una puesta en escena sobre la que iban detrás desde hace tiempo y que se convertirá en realidad el próximo año.

Los otros dos conciertos que componen esta programación especial de la orquesta ilicitana correrán a cargo del violinista y director italiano Fabio Biondi y del director español Álvaro Álbich. La primera de estas dos citas tendrá lugar el 9 de febrero, mientras que la segunda, en la que sonarán clásicos contemporáneos, será el 2 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine