11 de julio de 2018
11.07.2018

Colectivos de Elche crean la plataforma "Residuo cero"

La agrupación tiene como primer objetivo forzar al Ayuntamiento a replantearse la contrata de basuras

11.07.2018 | 14:23
Operarios de la limpieza de Elche

Diversos colectivos de Elche han creado la Plataforma "Residuo Cero Elx", en la que, de momento, se han integrado las siguientes entidades: ADR Camp d´Elx, AACME, Àgora d´Elx, Alonis, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Associació Veïnal del Raval, Comisiones Obreras (CCOO), Des de Baix-ATTAC País Valencià, Institut d´Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, La Unió, Margalló-Ecologistes en Acció, STEPV-Intersindical Valenciana y Volem Palmerar.

El objetivo de la plataforma es trabajar por una gestión de los residuos sostenible y democrática en Elche, acorde con las prioridades establecidas hace años por la Directiva Europea de Residuos 2008/98/CE, prioridades que han hecho suyas colectivos ecologistas y ciudadanos de toda índole entre ellos Europa Residuos Cero (Zero Waste Europe), organización presente en prácticamente toda Europa. Entre las prioridades de la plataforma, en primer lugar se encuentra el tratar de paralizar el proceso de adjudicación de la nueva contrata de basuras, forzando un replanteamiento de la misma. El coste de esta contrata, la de mayor cuantía del Ayuntamiento, estará por encima de los 200 millones de euros para los próximos diez años.

Como acto de presentación, desde la plataforma han organizado este próximo viernes 13 de julio a las 19 horas una Jornada de trabajo sobre economía circular, invitando a dos expertos en gestión local y supramunicipal de residuos que hablarán de la implantación de modelos sostenibles de gestión de residuos y de los beneficios que dichos modelos comportan. Como colofón a la jornada, habrá una mesa de debate sobre la gestión de residuos en la ciudad, mesa a la que está invitado al responsable municipal de dicha área, el concejal Héctor Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine