11 de julio de 2018
11.07.2018

El Altet contará con el mejor skate park de la provincia

La nueva instalación lúdica-deportiva responde a una demanda de los vecinos y supondrá una inversión de 50.000 euros

11.07.2018 | 13:55
Los operarios trabajan en la nueva pista

La pedanía de El Altet va a disfrutar en breve del mejor skate park de la provincia. Esta mañana el alcalde, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han visitado esta mañana las obras del nuevo skate park que se está llevando a cabo junto al pabellón polideportivo Francisco Javier Ródenas de El Altet.

"Estamos ante una actuación que da respuesta a las reivindicaciones de los más jóvenes de El Altet que pedían un espacio para practicar skate. Estamos configurando una instalación lúdico-deportiva que va a ser una referencia en la provincia", ha señalado el alcalde quien ha añadido que "entramos en la recta final de unas obras que está llevando a cabo la concejalía de Mantenimiento con un presupuesto de 50.000 euros".

Por su parte, Héctor Díez ha explicado que "la obra se ha diseñado contando con la opinión de los usuarios, aunque ha sido realizada por una empresa especializada. El resultado es que no hay un skate park igual en toda la provincia de Alicante en cuanto a que todos los elementos que conforman el skate son elementos metálicos y con rampas de madera especial para minimizar los impactos en las caídas. Esta actuación pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno de realizar importantes infraestructuras en las pedanías".

Pareja ha indicado que "se trata de una actuación que suma en la enorme riqueza de instalaciones que tenemos en el municipio para las distintas disciplinas deportivas. En definitiva un paso más para que Elche tenga más y mejor deporte".

Con la actuación se ha creado una plataforma de hormigón de 500 metros cuadrados en la que actualmente se está construyendo el skate park (300 metros) y antes de finalizar el año dicha plataforma también servirá para montar una zona de calistenia, y otra de sombra y descanso (200 metros).

El skate park dispondrá de módulos con rampas de distintos desniveles para la práctica del patinaje. Una rampa tipo Half Pipe, dos rampas tipo Quarter Pipe, un módulo tipo Fun Box y dos unidades de raíles para grindar. Las estructuras son metálicas y la superficie de las rampas es de madera tratada para minimizar los posibles impactos.

Además, todo el perímetro del skate park estará provisto de una valla guardarraíl como elemento de protección. Por otro lado dada su concepción de espacio abierto estará dotado de alumbrado público.

El parque lo está ensamblando la empresa "Pearl Jumps Ramps", especialista en el desarrollo y montaje de este tipo de instalaciones. Todos los elementos que ofrecen han sido testados por profesionales de deportes de estilo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine