10 de julio de 2018
10.07.2018

Las piscinas de El Altet y Las Palmerales abren tras el retraso por obras

Los vecinos de la pedanía ilicitana habían mostrado su malestar por la situación y pedido la dimisión de Pareja

09.07.2018 | 23:27
Un baño en la piscina de Los Palmerales el pasado verano.

Con bastante demora, después de que la temporada de baño diera comienzo hace semanas, tanto los vecinos de la pedanía de El Altet como los del ilicitano barrio de Los Palmerales podrán a partir de hoy combatir el sofocante calor haciendo uso de sus piscinas municipales. Ambas instalaciones serán abiertas hoy al público después de que se hayan finalizado las obras para su acondicionamiento, unas intervenciones que se han demorado más de lo previsto y que han generado un profundo malestar entre unos ilicitanos que estaban viendo como les empezaba a pasar el verano por delante sin poderse dar un chapuzón.

La justificación del retraso en la entrada en funcionamiento de estas instalaciones por parte de la Concejalía de Deportes se basaba, en el caso de Los Palmerales, en unas obras para sustituir el pavimento del entorno de la zona de baño por uno antideslizante. Por su parte, en el caso de El Altet la tardía intervención buscaba reparar el gresite que se había dañado como consecuencia de actos vandálicos.

Ante el malestar que se había generado en las últimas semanas, al concejal de Deportes, Jesús Pareja, no le quedó más remedio que volver a salir ayer a pedir disculpas públicas a los vecinos por el retraso en la apertura de las piscinas. El edil aprovechó su intervención para anunciar que la campaña de baño se prolongará durante una semana más de lo previsto en primera instancia. Con todo, los vecinos de El Altet y Los Palmerales podrán empezar a disfrutar de unas instalaciones que tendrán el siguiente horario: de martes a viernes de 11 a 19 horas, los sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 19 horas.

La demora en la apertura había encendido mucho los ánimos de los vecinos, principalmente en El Altet, donde, sin ir más lejos, medio centenar de habitantes se concentraron el domingo para hacer una sentada de protesta. Vecinos de la pedanía ilicitana llegaron a reclamar, incluso, la dimisión del concejal Pareja. Desde la Asociación Vecinal «Por un nuevo municipio El Altet-Arenales» reclamaron responsabilidades al edil del área. Este colectivo, que en primer momento se creó para conseguir la segregación de la pedanía, reprochó que las obras de acondicionamiento de la piscina no se iniciaran hasta finales de junio.

En Los Palmerales podrán disfrutar este año de su piscina más de un mes antes que el pasado verano. Tras mucho tiempo cerrada, la instalación deportiva fue abierta en el barrio el pasado verano, eso sí, a mediados de agosto. Este año los vecinos de este enclave urbano también han mostrado su descontento ante el retraso en la apertura y se han dejado ver en más de una ocasión por la propia piscina para corroborar de primera mano que las obras seguían su curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine