10 de julio de 2018
10.07.2018

Podemos pide una campaña de fiestas libres de violencia machista

Reclaman habilitar un teléfono de atención a las agresiones y un protocolo con la hostelería

10.07.2018 | 19:20

Podemos Elx ha presentado una batería de medidas para luchar contra las violencias machistas que se dan en las fiestas de agosto.

La responsable del Área de Feminismo, Sexualidades y Identidades Diversas, Teresa Soriano Ballester ha remarcado que al Ayuntamiento de Elche que muestre "un compromiso claro y firme a la hora de luchar contra todo tipo de violencias machistas para que las fiestas en la calle sean realmente un espacio de diversión y libertad en el que las mujeres no sientan miedo".

Asimismo ha expuesto que "es necesario la creación de puntos violetas reconocidos, que deben ser espacios informativos, de prevención y de acompañamiento ante cualquier caso de agresión sexista, como los que han puesto en marcha en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona".

Soriano ha remarcado que "deben ser lugares fácilmente identificables por la ciudadanía y además deberían estar en ellos personas formadas en género, pues es un tema lo suficientemente importante para que se contrate gente con este fin y no se realice por personas voluntarias".

Desde la formación morada han insistido en que debe existir un protocolo de actuación claro y definido ante una agresión sexista, sea a mujeres o también lgtbifóbicas y que el horario deberá ser lo más amplio posible, pero sobre todo debe estar funcionando en horario nocturno y los días de mayor afluencia (Nit de L´Albá y la Roà). Asimismo ven la necesidad de habilitar un teléfono de atención ante las agresiones y dar por parte de la Concejalía de Igualdad a las personas responsables de hostelería, barracas, personal de seguridad de las mismas etc., un protocolo de actuación por su parte si son testigos de alguna agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.