10 de julio de 2018
10.07.2018

Pedro Sánchez situará a Soler al frente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo

Se espera que el nombramiento se haga público el viernes

10.07.2018 | 13:26
Pedro Sánchez situará a Soler al frente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo

El Gobierno de Pedro Sánchez situará a el elxalcalde y secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler, al frente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Está previsto que el viernes consejo de administración haga oficial el nombramiento con la aprobación del cargo.

Con la llegada del PSOE al Ejecutivo central, el ascenso de Alejandro Soler era cuestión de días. Así lo veían venir, al menos desde Elche, por su cercanía al ahora presidente del Gobierno. Aunque en un principio se habló de que el exalcalde socialista pudiera llegar a ser delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, finalmente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha decidido premiar al ilicitano poniéndolo al frente de este organismo público
 
La Entidad Pública Empresarial de Suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento cuya misión es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.
 
Asimismo, y cuando se lo encomiendan las administraciones competentes, SEPES realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias.

Al frente en Elche
En abril, Alejandro Soler recuperó el contro del PSOE ilicitano. El exalcalde tuvo un claro y contundente 66% de los sufragios. De un censo que se quedó en los 515 militantes, votaron 439 personas. De ellas, 263 papeletas fueron para el exalcalde y hombre fuerte de Pedro Sánchez en la provincia y 174, para la edil de Hacienda, Ana Arabid, a quien acompañaba Carlos González como presidente en su candidatura. 

Alejandro Soler recuperaba de nuevo el control del PSOE en Elche y, además, allanaba el camino para unas posibles primarias para elegir alcaldable, algo para lo que habrá que esperar a septiembre.  Los resultados, en cualquier caso, complican el futuro de Carlos González, y, con carácter inminente, el futuro del grupo municipal. Alejandro Soler no parecía dispuesto a renunciar al control en el Ayuntamiento, y más después de lo ocurrido.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine