La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, acogió ayer el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, con la que coincidía en numerosas ocasiones en su casa, y a la que realizó numerosos tocamientos. La niña, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, tenía seis años en el momento del abuso, que se prolongaron durante varios meses desde el mes de marzo de 2016. El acusado, sostiene el fiscal, aprovechaba un contexto de juegos para realizar los tocamientos. Así, se pedía una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de abuso sexual.

No obstante, este no fue el único delito relacionado con los abusos sexuales que se juzgó ayer en el tribunal ilicitano. Paralelamente al juicio por las agresiones a la menor, la otra sala de la Audiencia Provincial de Elche celebró una sesión contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con la que coincidió en un domicilio de un conocido en Elche. Los hechos se produjeron en diciembre de 2014 cuando la víctima se recostó en el sofá de la vivienda y se durmió, lo que aprovechó el hombre para forzarla sexualmente.

Como mantiene el fiscal en su escrito de acusación, previamente a la agresión, el acusado había ofrecido un porro a la mujer, que le generó gran somnolencia. La acusación pública solicita una pena de nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. Lo mismo que recoge la sentencia contra los miembros de La Manada.