09 de julio de 2018
09.07.2018

Los ilicitanos ya pueden aspirar a las localidades de las Fiestas Participativas

El periodo de inscripción se ha puesto en marcha hoy y permanecerá abierto hasta el 31 de julio, antes del sorteo del próximo 2 de agosto

09.07.2018 | 14:43

Comienza el periodo de participación para ganar una localidad en la tribuna municipal para los principales actos de las Fiestas de Agosto. Así lo han anunciado esta mañana el edil de Participación, Felip Sánchez, y el edil de Fiestas, José Pérez.

"Es lo que se conoce como las Fiestas Participativas en las que destinamos una parte de las tribunas municipales a la ciudadanía. Pueden participar todas las personas mayores de 16 años y que estén empadronadas en Elche", ha explicado el edil de Participación, Felip Sánchez.

Concretamente se van a sortear 20 localidades dobles para la Embajada Mora; 20 dobles para la Emabajada Cristiana; 20 dobles para la Embajada del Moro; 20 dobles para la Charanga; y 10 dobles para cada una de las representaciones del Misteri d'Elx.

"Quiero hacer un llamamiento para que toda la ciudadanía participe ya que somos todos los que hacemos las fiestas de agosto", ha señalado el edil de Fiestas, Pepe Pérez.

El periodo de participación comienza hoy y se prolonga hasta el 31 de julio. Para participar, los ciudadanos deberán acceder a la página del Ayuntamiento (www.elche.es) y rellenar los datos. Se podrá participar en todas las categorías, pero quien resulte ganador en una ya no podrá ganar las siguientes. El día 2 de agosto se publicará la lista de ganadores y en caso de que el agraciado no recoja el premio se avisará al ganador suplente.

Más de mil personas participaron en el sorteo de tribunas para los actos festeros el año pasado. El número superó en 100 solicitudes a las de 2016 y las mujeres fueron las que más solicitudes registraron, un 59%. Los barrios del centro y la zona de Reina Victoria han sido los distritos que más peticiones hicieron a la hora de pedir asientos para ver el Misteri d'Elx y los desfiles en fiestas desde las tribunas municipales. En concreto, las peticiones se centraron fueron más numerosas a la hora de pedir asiento para ver las representaciones de los ensayos del Misteri d'Elx. En total fueron 200 personas las que acudieron a estos actos desde las tribunas privilegiadas.

Así las cosas, por primera vez en el año 2016 el Ayuntamiento de Elche empezó a sortear parte de los asientos de las tribunas municipales, reservados habitualmente a autoridades e invitados del Consistorio.

«Para nosotros es un gesto simbólico y también importante poner en este lugar protocolario y de honor al pueblo de Elche, que también tiene que estar ahí representado», declaraba en su día Felip Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan