n Por la tarde los que ya tienen más edad y acudieron a la cita con la cultura acompañados de sus hijos, por la noche los veinteañeros que salieron de su casa dispuestos a disfrutar de la electrónica y otros géneros musicales, como el funk, el disco o el indie, hasta bien entrada la madrugada. Más de mil ilicitanos y visitantes se dejaron caer ayer por L'Escorxador para empaparse de la quinta edición del Meed Festival, un encuentro en el que la música se conjuga con el arte, el mercado de diseño y las propuestas gastronómicas del momento, servidas a través de las populares food trucks.

Desde las 18 horas comenzaron las actividades, en las que grupos de amigos y parejas con niños y carritos fueron los primeros en aparecer por un festival de carácter multidisciplinar en el que también hubo ponencias sobre cómo los jóvenes pueden optimizar las redes sociales como herramienta laboral.

La afluencia de compras en los puestos de mercadillo y en las exposiciones fue bastante elevada. Muchos creadores tuvieron su primera oportunidad para dar a conocer sus obras en Elche y hasta se cerró alguna exposición que en los próximos meses se instalará en L'Escorxador.

Con el paso de las horas fueron subiendo los decibelios de la música y empezaron a sonar las sesiones de artistas como los ilicitanos Sr. de Funk y José Rodríguez, el dúo procedente de Murcia Women Beat o los artistas internacionales invitados: Marc Brauner, Kostrock y Danite. «Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestra ciudad un festival así, que, con la música, abarca otras disciplinas artísticas, de diseño y moda, junto a mercados, gastronomía y actividades infantiles», aseguró uno de los organizadores del Meed, Geri Marcos.