Un hombre falleció anoche en Elche tras quedar atrapado por un camión en la autovía A-70, en un accidente laboral. La víctima se encontraba ayudando al conductor de un vehículo pesado después de que se le pinchara una rueda en mitad de la carretera, según informaron desde el parque comarcal de bomberos del Baix Vinalopó.

El siniestro se produjo pasadas las 21 horas, a la altura del residencial de viviendas de Bonavista, cuando un camión que circulaba en dirección a Alicante sufrió un percance con una rueda. Su conductor, según fuentes de emergencias, detuvo el vehículo en el arcén de la autovía y, al perecer, otro hombre de 35 años de edad, intervino en la reparación y el gato se quedó atascado en la rueda, con tan mala suerte de que una parte del camión se pudo venir abajo y el hombre quedó atrapado debajo del vehículo. Al parecer, el camionero también sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, aunque, su estado no reviste de gravedad.

Efectivos del parque de bomberos de Crevillent acudieron hasta el lugar para excarcelar al hombre y acto seguido los médicos trataron de reanimarle, según las mismas fuentes de bomberos, pero ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Samu y un soporte vital básico, además de la Guardia Civil de tráfico. La Policía Nacional de Elche se encuentra investigando el caso.