Música electrónica, arte y diseño se dan hoy la mano en la quinta edición del Meed Festival, un certamen cultural que acoge esta tarde, desde las 18 horas y hasta bien entrada la madrugada, L'Escorxador. 700 personas se dieron cita el año pasado en el festival y la organización espera que esta tarde se rebase esta cifra, para lo que ha dispuesto hasta cinco espacios diferentes: un mercado de moda, diseño y discos de vinilo, una exposición de arte, un espacio con actividades infantiles, un espacio gastronómico y otro en el que la música será la principal protagonista.

El Meed dará comienzo con ponencias y mesas redondas en las que el tratamiento de las redes sociales será el tema central, lo que demuestra que está cita va más allá de la cultura y la diversión y puede aportar conocimientos de interés para los jóvenes ilicitanos. Los expertos Pau Sellés, Patricia Teda Tiricia y Nastiplastic serán los encargados de unas conferencias en las que se abordará la forma de utilizar las diferentes redes sociales para potenciarlas como herramienta de trabajo.

La sala La Nau de L'Escorxador será la encargada de albergar el espacio dedicado al arte, en el que expondrá creadores de Elche, Alicante y Murcia. Junto al arte urbano, se mostrarán técnicas como fotografía, ilustración, collage o pintura. Los asistentes interesados podrán adquirir láminas e ilustraciones en formatos pequeños. El espacio estará ambientado con las sesiones musicales de Sergï, Antonio Delegindo, Nü Tao, Diego Macia y Howard Mind.

La música tendrá su espacio principal, en el que la electrónica sonará con otros estilos como el funk, el disco o el indie. Entre los dj's que actuarán, se encuentran los ilicitanos Sr. de Funk y José Rodríguez y el dúo murciano Women Beat. Los invitados internacionales serán Marc Brauner, Kostrok y Danite. La música sonará en el Meed Festival, de forma ininterrumpida, entre las 18 y las 3 horas.

La terraza de L'Excorxador acogerá un mercado que contará con el trabajo de diseñadores de moda y complementos, así como vinilos. Este mercado permanecerá abierto hasta las 23 horas. Por último, las propuestas gastronómicas llegarán gracias a los populares food trucks. La entrada para todas las zonas con las que cuenta el Meed Festival es gratuita hasta completar el aforo.