Los ediles de Medio Rural, Antonio García, y Promoción Económica, Héctor Díez, han presentado esta mañana el cartel de una nueva edición de la Fireta del Camp d'Elx. Un evento cuyo objetivo es hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, se pretende dar conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche.

Junto a los ediles, en la presentación han estado representantes de las asociaciones que colaboran en este evento, caso de la Associació per al desenvolupament Rural del Camp d'Elx, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Elche, la Unió de Llauradors y Ramaders d 'Elx y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche.

La Fireta del Camp d´Elx se celebrará del 12 al 14 de cctubre en el Paseo de la Estación y un año más el Ayuntamiento colabora con las distintas asociaciones agrarias de la ciudad con el fin de impulsar la economía ilicitana y, más en concreto, la agricultura, haciendo visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dando a conocer las inmensas posibilidades -en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del campo de Elche.

Antonio García, ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobiern con este evento y ha elogiado con la importante labor que realizan las asociaciones agrarias en defensa del mundo rural ilicitanos. Las asociaciones agrarias han estado representadas por Pedro Valero (ASAJA), Santiago Pascual (Unió de Llauradors i Ramaders d´Elx), Pascual Serrano (Associació per al desenvolupament rural del Camp d´ Elx), Pascual Urbán (Comunidad de Labradores y Ganaderos).

El apoyo municipal se plasma en la aportación de 30.000 euros para la organización de esta importante feria.

Antonio García, ha dicho que un año más la Fireta del Camp d´ Elx se hace coincidir con el puente de octubre con el objetivo de captar más visitantes.

El presupuesto de La Fireta del año pasado aumentó, desde hace dos años atrás hasta hoy, un 150%, y pasó de 12.000 euros a 30.000, con el objetivo de visibilizar el campo ilicitano. La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros y asistentes al evento, y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas, por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia.