05 de julio de 2018
05.07.2018

El industrial ilicitano José Antonio Ibarra toma las riendas de Futurmoda

La junta directiva de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado da el relevo a Pedro Vives tras seis años

05.07.2018 | 01:03
El nuevo presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

Cambio de rumbo en Futurmoda. La feria de Componentes del Calzado ha cambiado de presidente después de seis años con Pedro Vives al frente del certamen nacional. El comité organizador de Futurmoda ha adoptado la decisión de nombrar a José Antonio Ibarra Torres como cabeza visible de una de las ferias más importantes del sector del calzado a nivel europeo. El industrial ilicitano, fundador de la empresa Grabados Ibarra hace más de 40 años, tomará las riendas del evento tras aceptar la propuesta de la junta directiva de relevar a Vives.

Ibarra ostenta en la actualidad el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y ha estado vinculado a la feria desde sus orígenes. Su antecesor, Pedro Vives, fue uno de los promotores del proyecto de rediseño por el que ha pasado Futurmoda. Conjuntamente con la presidencia y la dirección de la asociación, el hasta ahora presidente de la feria, logró posicionarla como un referente a nivel nacional, tal y como destacó ayer el presidente de AEC, Manuel Román Ibáñez.

El nuevo encargado de dirigir el certamen tiene ahora como reto de cara a la 40 edición de Futurmoda, que tendrá lugar en IFA los días 17 y 18 de octubre, superar la afluencia de público profesional de la pasada edición de mayo, que ya batió récords, sobre todo por el mayor peso de expositores internacionales.

Y es que, el sector de los componentes ha evidenciado en el último lustro el tirón que tiene dentro del sector del calzado al tirar de la creación de empleo con 3.000 nuevos trabajadores. Para conseguir el desafío de mejorar la feria, Ibarra ha pedido ya el apoyo de los empresarios, instituciones y administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine