Cambio de rumbo en Futurmoda. La feria de Componentes del Calzado ha cambiado de presidente después de seis años con Pedro Vives al frente del certamen nacional. El comité organizador de Futurmoda ha adoptado la decisión de nombrar a José Antonio Ibarra Torres como cabeza visible de una de las ferias más importantes del sector del calzado a nivel europeo. El industrial ilicitano, fundador de la empresa Grabados Ibarra hace más de 40 años, tomará las riendas del evento tras aceptar la propuesta de la junta directiva de relevar a Vives.

Ibarra ostenta en la actualidad el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y ha estado vinculado a la feria desde sus orígenes. Su antecesor, Pedro Vives, fue uno de los promotores del proyecto de rediseño por el que ha pasado Futurmoda. Conjuntamente con la presidencia y la dirección de la asociación, el hasta ahora presidente de la feria, logró posicionarla como un referente a nivel nacional, tal y como destacó ayer el presidente de AEC, Manuel Román Ibáñez.

El nuevo encargado de dirigir el certamen tiene ahora como reto de cara a la 40 edición de Futurmoda, que tendrá lugar en IFA los días 17 y 18 de octubre, superar la afluencia de público profesional de la pasada edición de mayo, que ya batió récords, sobre todo por el mayor peso de expositores internacionales.

Y es que, el sector de los componentes ha evidenciado en el último lustro el tirón que tiene dentro del sector del calzado al tirar de la creación de empleo con 3.000 nuevos trabajadores. Para conseguir el desafío de mejorar la feria, Ibarra ha pedido ya el apoyo de los empresarios, instituciones y administraciones.