05 de julio de 2018
05.07.2018

Carrús y Los Palmerales tendrán un plan de inserción laboral con ayudas europeas

Bienestar Social formará a 75 personas en riesgo de exclusión social para facilitarles acceso al empleo

05.07.2018 | 01:03

Vecinos de Carrús y Los Palmerales participarán en un programa de inserción laboral, que financiará el Fondo Social Europeo con una cuantía de 147.000 euros.

Bajo el título «Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social», el área de Bienestar Social formará a 75 personas en situación de vulnerabilidad para facilitarles el acceso al empleo. La edil del área, Tere Maciá, explicó ayer que «serán personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc». Asimismo, estas personas también presentan carencias en cuanto a competencias y habilidades personales y profesionales, que serán trabajadas con este nuevo programa.

«El objetivo del proyecto es fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social, a través del impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables,el fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo y promoción del autoempleo», apuntó Maciá.

Según el Ayuntamiento, el proyecto que se va a desarrollar comenzará de forma inminente y durará hasta final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.