El grupo de teatro de la Universidad Miguel Hernández, que dirige Adán Rodríguez, presentará mañana Una mirada, un pensament, basada en poemas de Vicent Andrés Estellés, en la I Bienal de Teatro Universitario de la Xarxa Vives. La actuación de la UMH está coordinada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y tendrá lugar a partir de las 19.45 horas en la Sala Matilde Salvador de la Universitat de València.

La entada es libre y gratuita y estará limitada al aforo de la sala. La muestra intrauniversitaria e itinerante, se presenta en su primera edición sobre un formato de maratón de teatro, caracterizada por la representación de diversas obras, de corta duración, en una única jornada.

Según los organizadores, la obra de la UMH es una representación teatral que enarbola un canto antifascista, una denuncia que se hace efectiva entre dos estaciones de tren. Se trata de una huida a través del teatro y de la poesía que alterna las imágenes de la represión y la desesperanza con el amor y la dignidad humana, en lucha constante por sobrevivir la una sobre la otra.