El colegio Virgen de la Luz de Elche requiere de una importante ayuda económica para su mantenimiento y toda aportación es poca. La última en llegarle procede del Club de Leonés, que ayer instaló 26 mosquiteras en el centro educativo, lo que permitirá que las ventanas de las aulas permanezcan abiertas durante este verano sin que mosquitos e insectos entren en ellas, ya que las instalaciones también carecen de aire acondicionado. Junto al Club de Leonés en esta acción solidaria, ha colaborado la firma ilicitana Acordes Oficinas.

El pasado mes de febrero, la Asociación de Empresas de Servicios ya contribuyó en el mantenimiento del Virgen de la Luz con la instalación de 32 mosquiteras, una aportación a la que ahora se ha sumado el Club de Leones. «No cuentan con los medios suficientes y son muchas las necesidades que tienen que cubrir para mantener las instalaciones», asegura Antonio Climent, presidente de un colectivo que al cabo del año participa en diversos proyectos solidarios, que van desde el envío de gafas a países en vías de desarrollo hasta la organización de campamentos solidarios, pasando por la colaboración con Cáritas en sus albergues y pisos de acogida.

Las dificultades que presenta el colegio de educación especial para su mantenimiento ya han sido denunciadas en muchas ocasiones por diversos colectivos y el Consell ha dado recientemente luz verde para la construcción de un nuevo centro.