04 de julio de 2018
04.07.2018

Ciudadanos mete prisas al tripartito por la Corredora

Caballero critica que el plazo de 90 días para buscar consenso llega a su fin sin conocer el proyecto

04.07.2018 | 14:10

Ciudadanos empieza a meter prisas por la Corredora, un proyecto que debía ejecutarse después de estas fiestas y que está paralizado temporalmente, tras las presiones de vecinos y de la oposición, con el objetivo de llegar a un acuerdo más amplio. El portavoz de la formación naranja, David Caballero, se ha mostrado hoy crítico con el equipo de gobierno ya que a finales de mes concluyen los tres meses que se dieron para consensuar el proyecto de la Corredora. "Solo se mantuvo una reunión días después de recordarles de que estaban en minoría y que el proyecto debía estar consensuado por toda la corporación municipal, comerciantes, placeros y vecinos. Desde entonces no sabemos nada".

Para la formación naranja "la ausencia de proyectos y de soluciones al problema del Mercado Central o la propia peatonalización de la Corredora está afectando a los negocios y a los placeros. Cada día nos levantamos con un cierre en pleno centro de la ciudad. Las grandes marcas también huyen y los negocios tradicionales tampoco pueden soportar más tiempo esta desidia del PSOE y Compromís", han criticado en un comunicado.

El portavoz de Cs Elche, David Caballero, insiste en que "el equipo de gobierno tiene que sentarse con todas las formaciones políticas, escuchar a los comerciantes y a los vecinos de la zona centro para valorar la mejor opción. El centro histórico no puede dar esta imagen porque el turista se llevarán un mal concepto de nuestra ciudad".

La cuenta atrás para buscar un consenso en la peatonalización de la Corredora en un plazo de 90 días ha comenzado. Tras decidir hacer un alto en el camino por la presión política y vecinal y aplazar las obras, las plataformas y el equipo de gobierno se volvieron a ver las caras en mayo, junto a los portavoces de la oposición. Comenzaba así la primera reunión para tratar de buscar un acuerdo, reconfigurar el plan del PSOE y Compromís y contar con una resolución sobre el Mercado Central, después de que la pasada semana se celebrara una primera toma de contacto entre todos los grupos políticos.
 
El tripartito se comprometió a ampliar el estudio de la reordenación del tráfico a más zonas del centro, con informes de contaminación, desvíos y movilidad del autobús, junto a una ampliación de la peatonalización que comprenda más calles que la Corredora, y que se extienda a más áreas del casco urbano, incluso a El Raval. A esta promesa se suma también la de clarificar de forma administrativa qué pasará con el Mercado Central y mejorar el mobiliario y la iluminación del enclave céntrico.
 
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), la Asociación de Vecinos de la calle Ángel y adyacentes, la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche Centro, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Vecinos de El Raval y la Asociación de Vendedores del Mercado Provisional acudieron al encuentro.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.