Ciudadanos (Cs) ha dado "calor" hoy a los vecinos de La Marina que están afectados por el Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral, el Pativel, que acudieron a Les Cortes, en València para escuchar sus reivindicaciones. A la reunión asistió el portavoz del grupo municipal, David Caballero, así como la Asociación de Afectados de la Comunidad Valenciana.

En la reunión que éstos han mantenido con la síndica de Cs, María del Carmen Sánchez y los diputados autonómicos de la formación naranja, María José García y Tony Woodward, "nos hemos comprometido la a buscar soluciones jurídicas y parlamentarias para darle la importancia que tiene un problema como el Pativel que el Govern del Botànic ha tratado con total oscurantismo", ha explicado David Caballero.

Después de varias reuniones entre los afectados y Cs Elche, una representación de los vecinos de esta pedanía ilicitana que se oponen al Plan de Acción Territorial aprobado por el Consell, "esperan que tanto PSOE como Compromís den marcha atrás porque el futuro de esta pedanía depende de un desarrollo sostenible. De lo contrario, seguirán perdiendo población y los comercios seguirán cerrando sus puertas por falta de clientes", ha explicado David Caballero.Medio Ambiente

La diputada María José García es la portavoz de Cs en la comisión de Medio Ambiente y Tony Woodward el portavoz adjunto de esta misma comisión. Ambos, han reiterado que "estos vecinos contarán con todo nuestro apoyo para que dispongan de la protección necesaria de sus zonas verdes, así como un desarrollo sostenible para que no avance la despoblación que tanto les preocupa".

La reunión ha durado cerca de dos horas y ha servido para que Cs en Les Corts plantee nuevas acciones para defender los derechos de los afectados por el Plan.

La formación naranja considera necesario respetar el último Plan General de Ordenación Urbana de Elche puesto que la propuesta del Consell "supondrá indemnizaciones millonarias para los afectados y un serio problema para el desarrollo turístico y económico de la pedanía".