Un total de 820 alumnos se presentarán hoy en la Miguel Hernández (UMH) a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria que, como en años anteriores, se adelantan al mes de julio en la Comunidad Valenciana.

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato en la convocatoria extraordinaria de julio, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH es casi el mismo que el registrado en la misma convocatoria del curso pasado, 815 alumnos. Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas (429, 52,3 %) es, ligeramente, superior al de hombres, que es 391 (47,3 %).

Diez tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como es habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos tribunales actuarán en un total de siete sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Dénia (IES Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, en el Ayuntamiento de La Nucía, Tribunal 3), Sant Joan d'Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela-campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela- Campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las PAU comenzarán hoy, a las 9.30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8.45 horas para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.), y se prolongarán hasta el jueves.

En la convocatoria de junio de las PAU aprobaron el 97,5% de los alumnos que se presentaron en la Comunidad Valenciana. La segunda nota a nivel autonómico más alta fue la lograda por un estudiante del IES Tháder de Orihuela, Pablo Gómez Toribio, que alcanzó un 13,97 en unas pruebas en las que la nota máxima es de 14. La media más alta de la Comunidad se logró en la UMH, con un 6,75, muy similar al 6,74 del pasado año. La media en la Universidad de Alicante se quedó en un 6,4.