03 de julio de 2018
03.07.2018

Investigan a un dentista de iDental por supuesta estafa y mala praxis

La plataforma de afectados por el cierre de la clínica que había en Elche se reúne para gestionar las reclamaciones

03.07.2018 | 01:08
Un instante de la reunión de afectados, celebrada ayer en la UMH.

Las denuncias de los afectados de iDental comienzan a llegar a los juzgados. El Instrucción 1 ha imputado a un dentista que trabajó en la clínica por supuesta estafa estafa y mala praxis. La denuncia, que se dirigía originalmente a más trabajadores por otros delitos, como la falsedad documental, al manipular, presuntamente y según la denuncia, documentos como los consentimientos informados, se presentó hace casi dos años y fue de las primeras en llegar a los juzgados, antes de que comenzaran las reclamaciones en masa por casos similares. Si embargo, lo que ha terminado por disparar las denuncias ha sido el cierre de la clínica en la ciudad, que se ha producido tras la clausura en cadena en toda la Comunidad.

La investigación se inició tras la denuncia de Raquel González, quien preside la plataforma de afectados en la ciudad. Llegó a la clínica para cambiarse el puente de un diente y acabó sin dentadura para ponerse una prótesis, que no ha dejado de darle problemas. Casos como el suyo hay muchos, señalan desde la plataforma. Los más graves son aquellos pacientes que han pagado por tratamientos que nunca recibirán, tras el cierre de estas clínica de un día para otro y sin más explicaciones.

Precisamente ayer se celebró, en la Universidad Miguel, una nueva reunión de la plataforma, tras la celebrada hace algunas semanas, para informar a los afectados de cómo formular las reclamaciones. A ella acudió el abogado Francisco Manuel Ruiz Jiménez, quien lleva el caso de Raquel, para los que quieran emprender acciones legales. También estuvieron presentes representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organismo que ya está tramitando más de 500 reclamaciones de pacientes ilicitanos.

El procedimiento pasa, precisamente, por interponer, en primer lugar, una hoja de reclamaciones y una copia del historial clínico en iDental, para proceder a la reclamación. Tras esto o si no fuera posible, debido a que las clínicas han cerrado, se interpondrá la reclamación en la OMIC.

La oficina municipal se encargará entonces del arbitraje entre la emprea y el consumidor. iDental, según trasladaron desde la OMIC, se está negando a este arbitraje, por lo que, tras tener respuesta oficial, ya se procederá a interponer la correspondiente denuncia, ya sea reclamación por la vía civil o, si fuera necesario, por la penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.