03 de julio de 2018
03.07.2018

Una encuesta medirá el peso de las compañías innovadoras

El Parque Empresarial y el CEU analizarán el alcance de la implantación de las nuevas tecnologías en las mercantiles

03.07.2018 | 01:08

La Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial y el CEU analizarán el peso de las empresas 4.0 de Elche con una encuesta. El objetivo será conocer el nivel de implantación de nuevas tecnologías, el desarrollo y capacidad de generación de innovación y los factores que afectan a las actividades de innovación tecnológica.

El cuestionario, que se pasará a los industriales en los próximos días, está diseñado para identificar empresas productoras de tecnologías disruptivas, mercantiles usuarias de estas tecnologías de forma directa e indirecta. Asimismo, aportará información cualitativa del perfil empresarial de las entidades que hay asentadas en el área industrial de Torrellano.

A partir de ahí, los promotores de la investigación buscan proponer nuevas fórmulas que favorezcan el intercambio de conocimiento, la cooperación empresarial y la «gamificación» de soluciones, al tiempo que se compara el peso y la influencia de la Industria 4.0 en Elche Parque Empresarial respecto de otros Parque empresariales y tecnológicos del entorno.

El cuestionario ha sido impulsado por el departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU en Elche, con el apoyo tecnológico de Clavei y también persigue reconocer las oportunidades de mejora que impulsen una adaptación a la cuarta Revolución Industrial por parte de Elche Parque Empresarial. La otra idea es identificar, asimismo, las demandas y carencias de ámbito tecnológico que requieren las empresas y que la entidad que gestiona el enclave industrial, el Ayuntamiento y las universidades pueden canalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.