El concejal del PP, Vicente Granero y número uno de Mercedes Alonso, ha dado un paso atrás y ha descartado hoy que tuviera intención alguna de impulsar una moción de censura contra el tripartito. Algo que fue recogido por los medios de comunicación locales. El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha emitido un comunicado casi dos meses después de haber planteado la necesidad de que los partidos de la oposición tomaran medidas para evitar que siga gobernando el PSOE y Compromís.

Después de aquel anuncio, desautorizado a las dos horas por las altas esferas del PP, Vicente Granero recibió la petición de la cúpula provincial de rectificar aquel amago de moción de censura. Incluso, la dirección del partido remitió un escrito al Comité de Derechos y Garantías para reclamar que se le abra un expediente disciplinario al concejal.

Con todo ello, esta mañana Vicente Granero ha emitido un comunicado que dice textualmente: "El pasado 11 de mayo realicé una rueda de prensa, una más de las que he dado a lo largo de esta legislatura, dentro de mis funciones de portavoz adjunto del grupo municipal popular. Dicha rueda de prensa trataba sobre la polémica creada por un informe emitido por el Ayuntamiento de Elche y dirigido a Icomos en relación al proyecto del Mercado Central y en el contexto de crítica política al gobierno tripartito. En la misma manifesté una reflexión sobre la situación de minoría en la que se encuentra el tripartito y que la misma no debería consentir que la ciudad quedara paralizada e hipotecada para futuras legislaturas por unas decisiones erróneas e injustas".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP reconoce que posteriormente recibió "una comunicación por parte de la dirección provincial en la que se me atribuía las siguientes declaraciones “que existía la intención por parte del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Elche de iniciar los trámites para la presentación de una moción de censura” y se me requería para hacer público un desmentido sobre esta cuestión".

Ahora, Granero ha salido del paso apuntando a que "resulta evidente que de mi rueda de prensa en ningún momento se desprende que el grupo municipal popular tenía intención de iniciar los trámites de una moción de censura y las declaraciones fueron una reflexión teórica de una mera crítica política que nada tenía que ver con los cometidos que se me atribuyen en los medios de comunicación".

De este modo, el edil popular ha querido hacer su particular desmentido. "En todo caso y para aclarar de forma definitiva las interpretaciones erróneas que puedan haberse llevado a cabo del contexto de mi rueda de prensa procedo a hacer público el desmentido que coincide con la realidad de los hechos. Por lo que desmiento que se fuera a presentar una moción de censura alguna así como que no existía intención de llevarla a cabo", ha finalizado en el comunicado.