Eshter Durá, de la comisión de Diagona Parque, y Miriam Román, de Paseo de Germanías recibieron ayer las bandas que les acreditan como reinas de las Fiestas de Elche 2018 en un acto que reunió a toda la familia festera en el Gran Teatro y que es el primero oficial después de la proclamación. Acto cargado de emociones y mucha alegría con la despedida a las reinas salientes, Laura Pomares y Laura Ruiz, que prácticamente llenó el patio de butacas.

Con asistencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Fiestas, Pepe Pérez, como protagonistas junto a las reinas y los presidentes festeros, también recibieron sus bandas las damas de honor, Irene Soler, de Parque de València, y Tatiana Cases, de María Auxiliadora -en categoría mayor-; y Andrea Cerdán, de María Auxiliadora, y Daniela López, de Santa María -en infantil-.

En el acto hubo palabras de despedidas para las que dejan el cargo y también de enhorabuena para las que lo reciben por un largo año cargado de emociones.

Este año, como novedad, el video que resume el último año de las reinas salientes se realizó con imágenes grabadas y no con fotografías y que tenían como auténticas presentadoras a éstas, que fueron presentadoras y protagonistas del mismo, en un guiño que encantó al público asistente. La realización del mismo ha sido posible por el esfuerzo económico que sumó la Concejalía de Cultura al que ya realiza la Gestora de Festejos Populares. Con la música también como protagonista, con flores, lágrimas, regalos y aplausos para todas, el acto formal daría paso más tarde, en el Hort de Baix, a una cena de confraternización entre los festeros al que acudieron más de un millar y que sirvió como colofón a una larga jornada. Ahora solo queda... ¡qué comiencen las fiestas!