La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elche ofertará el próximo curso japonés como gran novedad, según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Educación en el que hace referencia a los siempre demandados días y plazos del calendario de preinscripción y de matriculación en todos los niveles: básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas. El periodo se abre mañana lunes, a las 9 horas y se cierra la medianoche del 12 al 13 de julio.La preinscripción será telemática en la página web de la EOI, a través de la cual se podrán seleccionar hasta un máximo de tres idiomas.

Después del periodo de preinscripción y antes del 31 de julio se realizará un sorteo público en cada EOI que determinará el orden de matrícula, que se hará efectiva con el pago de las tasas y con la entrega de la documentación pertinente. El resultado se publicará en la web.

El 17 de julio se publicará el listado de admitidos, y desde el 18 al 31 de julio, cada EOI establecerá el periodo de matriculación. En cuanto a los nuevos idiomas y además del japonés que se impartirá en?Elche, en la EOI de València se incluirán el polaco, el finés y el neerlandés; en la EOI de Alicante, también se impartirá el japonés y el euskera; en la EOI de Castellón el euskera, y en la EOI de Torrevieja, el ruso.

Por segundo año consecutivo, las EOI acogen una parte del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado, con el mismo plazo de inscripción, y con el objetivo de garantizar progresivamente su formación en lenguas y recibir formación en idiomas de manera gratuita en inglés y en valenciano.