La Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d'Elx junto a Les Petits Chanteurs de Saint-Marc de Lyon, más conocidos como Los Chicos del Coro (por la galardonada película que les hizo famosos), hicieron que sus voces resonaran ayer en el Palau de la Música de València, primero cada grupo y, después, juntos, en una actividad que llenó la sala.

La Escolanía, bajo la dirección de Francisco Javier Gonzálvez Valero, abrió la actuación e interpretó las siguientes piezas «Salve Regina», del Misteri d'Elx «Idil.li», de J. Altisent; «Por lo bello de la tierra, de John Rutter; «Pacem in Terris», de M. Frisina; «Oye», de Jim Papoulis; «La noche del amor», de Elton John»; y «Freedom Trilogy», de Paul Halley. La actuación entusiasmó al público, entre el que se encontraba la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; la directora general de Cultura, Carmen Amoraga; o la concejala de Turismo, Mireia Mollà, entre otros.

La Escolanía dio paso a Les Petits Chanteurs de Saint Marc, en una segunda parte del concierto, que se cerraría con una actuación conjunta de ambos grupos juveniles en la que interpretaron tres piezas como colofón: «Vois sur ton chemin» y Caresse sur l'océan (Les Choristes)», ambas de Barratier y Coulais; y «La Nuit», de Rameau.

Esta tarde-noche, a partir de las 21 horas, se puede revivir este concierto en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche. La actividad se inscribe en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, bajo el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Elche. Habrá un tercer encuentro entre ambos grupos corales juveniles el próximo mes de septiembre, en la basílica de Notre Dame de Fourvière, en Lyon, declarada Patrimonio de la Humanidad, como el Misteri al que dan vida con sus voces los cantores ilicitanos.