La Unidad Turística de la Policía Local comenzará a desplegar sus medios este fin de semana en el litoral ilicitano, concretamente en Arenales, El Altet, El Pinet y La Marina.

Según palabras del Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, es necesario aumentar el número de efectivos para dar respuesta al incremento de incidencias que se producen en esta época estival y ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas, que de esta forma se sientan más seguros.

La vigilancia se va a llevar a cabo a pie y en bicicleta por la arena de las playas ilicitanas a la par que en el paseo de Arenales del Sol para evitar la aglomeración de patinadores y ciclistas que pueden comprometer la seguridad de los viandantes, y se va a incidir en la erradicación de la venta ambulante no autorizada así como en la vigilancia para evitar robos y hurtos al descuido, presencia de masajistas y otras actividades similares. Todo se va a realizar con un gran componente preventivo.

“Con esta unidad se pretende incrementar la seguridad y vigilancia en nuestras costas que en esta época experimentan un aumento considerable de población. La misma se compone de un inspector, dos oficiales y 16 agentes, que unido al despliegue de las Unidades Territoriales Rurales, diariamente tenemos un total de 9 efectivos en la zona de El Altet y Arenales, con el apoyo de una grúa y 2 agentes de movilidad urbana, 4 efectivos para El Pinet y La Marina, y además se va a patrullar con la unidad Marítima por todo el litoral”, ha señalado el edil de Seguridad, José Pérez.

Seguridad Vial

Plan de choque para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir el número de accidentes por alcohol y drogas. La Policía Local de Elche redobló el año pasado la presión sobre los conductores en toda la franja costera del municipio ante el notable aumento de movimientos del número de vehículos que experimentan las zonas de playa, fundamentalmente durante los meses de julio y agosto.

De forma complementaria a las habituales campañas estivales de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Elche aumentó en un 50% el número de controles de velocidad, droga y alcohol en los principales puntos de entrada y salida a las zonas de playas, con especial incidencia en Arenales del Sol, El Altet y La Marina.

Para aumentar la presión sobre los conductores, la Policía Local trasladó a la Unidad de Apoyo de Operaciones y a la Unidad de Delincuencia Vial a estos puntos de incidencia, donde seintensificó el número de controles realizados el pasado verano. Reducir el número de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas y ejercer un efecto disuasorio sobre quienes aún se ponen al volante tras el consumo de alcohol o drogas es el objetivo final de esta campaña de refuerzo del cuerpo local de Policía.

Las denuncias relativas a cuestiones de tráfico durante el período vacacional en estas zonas turísticas se incrementan entre un 30 y un 40 por ciento respecto al resto del año ante el importante incremento que experimenta el número de movimientos de vehículos. Este refuerzo en el control sobre las carreteras también se traslada a las propias localidades, con controles de velocidad en los viales y una mayor vigilancia en zonas de aparcamiento o de condensación del tráfico en vistas a facilitar la fluidez de la circulación. En este punto, se va a trasladar un vehículo grúa a Arenales de forma permanente para agilizar la retirada de vehículos, bien por estar mal aparcados en las zonas urbanas o porque sus conductores den positivo en alguno de los controles que se establecerán de alcoholemia y drogas en los accesos a las playas.