Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell da luz verde al proyecto para el nuevo colegio Virgen de la Luz

Los técnicos municipales realizan las últimas modificaciones en las actuaciones incluidas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación

Operarios trabajando ayer en el colegio López Orozco. INFORMACIÓN

A marchas forzadas trabajan los servicios técnicos del Ayuntamiento de Elche para terminar todos los proyectos de obras educativas que se van a incluir en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, y que, en algunos casos, permitirán acabar con la presencia de aulas prefabricadas. El Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno en el proyecto del nuevo colegio de Educación Especial Virgen de la Luz, y está a la espera de que la Administración autonómica haga lo mismo con las actuaciones previstas en el IES Montserrat Roig, el colegio El Palmeral, y la ampliación de Las Bayas. En este último proyecto los técnicos municipales han tenido que realizar algunas modificaciones de última hora para cumplir con los criterios que establece la Conselleria de Educación.

A la vez que se avanza en la tramitación de los proyectos de obra que el Ayuntamiento va a gestionar, con la financiación de la Generalitat Valenciana, tanto la Concejalía de Educación como la de Mantenimiento han intensificado las actuaciones de mantenimiento en el resto de centros educativos públicos, con el fin de aprovechar el periodo de vacaciones de los alumnos.

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, junto con la concejala de Educación, Patricia Macià, visitaron ayer los colegios Francesc Cantó y López Orozco, donde se están llevando a cabo actuaciones de mejora. En el Francesc Cantó se está mejorando la accesibilidad en el entorno del colegio, y se está actuando, con los presupuestos participativos, en el pabellón deportivo.

De aquí a final de año el Ayuntamiento tiene previsto realizar actuaciones en el 80% de los colegios públicos, con una inversión estimada en 500.000 euros. El edil Héctor Díez destacó que «el presupuesto de mantenimiento de centros educativos se ha aumentado mucho durante los últimos años, si se compara con los 175.000 euros se destinaban en 2015». Por este motivo, apuntó el edil de Mantenimiento, «consideramos necesario mantener la presión fiscal, para poder seguir atendiendo necesidades de este tipo, que no se atendieron durante los años más duros de la crisis».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats