28 de junio de 2018
28.06.2018

La Policía descubre una plantación de marihuana en La Hoya al ir a una reyerta

La Jefatura Local encuentra más de 200 ejemplares en un invernadero, tras atender un intento de robo

28.06.2018 | 12:48
La Policía descubre una plantación de marihuana en La Hoya al ir a una reyerta

La Policía Local de Elche desarticuló hace unos días una plantación de marihuana, al acudir a la llamada de varios vecinos de la pedanía ilicitana de La Hoya por posibles detonaciones en una zona de viveros y área residencial.

Al llegar al lugar e iniciar el acceso a la finca, un hombre salió huyendo por lo que debió ser interceptado y reducido, siendo localizado un segundo en el interior de la vivienda y ensangrentado, no obstante no se observaron lesiones graves. Se tomaron las precauciones necesarias ante la posibilidad advertida por los vecinos de que llevasen armas, siendo preguntados ambos por lo sucedido. En este punto las versiones de los implicados apuntaron a un intento de robo por parte de varios individuos en un vehículo. Los actuantes inspeccionaron la vivienda, que había sido forzada con una maza, y el perímetro recopilando todas las evidencias relacionadas con los hechos.

La sorpresa se dio durante la asistencia de uno de los implicados y aseguramiento de la zona con el hallazgo de una importante plantación de marihuana, con más de 200 plantas. La casa de campo estaba completamente equipada para su cultivo, reservando un pequeño espacio testimonial para el descanso de los implicados. Esta información fue trasladada a la Brigada de Policía Judicial de Policía Nacional, que se personó en el lugar para la oportuna investigación.

Ambos individuos, de 50 y 56 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para aclarar las circunstancias de los hechos.

Casi 600 en abril

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron el pasado mes de abril una plantación indoor de marihuana en una vivienda rural próxima a la localidad de Elche. Han sido intervenidas 584 plantas, 56 lámparas, 17 ventiladores, cuatro extractores y 48 transformadores, siendo detenida una mujer de nacional belga en la operación.

Tras la investigación de una organización dedicada a introducir sustancia estupefaciente en el Reino Unido, operación en la que se incautaron 112 kilogramos de hachís y una plantación de marihuana, se tuvo conocimiento de un cultivo que se estaba instalando en una zona rural próxima a la localidad de Elche.

A través de comprobaciones posteriores se tuvo conocimiento del lugar donde estaba ubicada la misma, procediendo al oportuno registro y a la detención de la moradora de la vivienda tras comprobar que tenía instalada una plantación indoor en tres habitaciones. Otra operación contra el tráfico de drogas en la ciudad, gracias al trabajo de los equipos especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído